XII TRANSILICITANA 2023

Vuelve la Transilicitana. Vuelve la larga distancia y las ganas de retarse durante 100 kilómetros.

La Transilicitana es algo más que una carrera, es una prueba que te marcará para siempre y te hará descubrir los rincones más especiales del término municipal de Elche.

Transilicitana es un reto, es superación personal, es perseverancia, es tener ganas de descubrirte en la ultradistancia. Nosotros estamos preparados para volver a sorprenderte ¿y tú?

Toma nota de la fecha: 25 de febrero de 2023. Te esperamos en meta con los brazos abiertos.

XII TRANSILICITANA 2023

Vuelve la larga distancia / 100k-24h

¿ Qué es la Transilicitana ?

La Transilicitana es una prueba de ultra-resistencia donde los participantes tienen que recorrer una distancia de 100 kms en 24 h

Dicho así parecería que es una prueba más pero no, la Transilicitana es algo más: La Transilicitana es valor, coraje, pundonor, fuerza, tesón, compañerismo, amistad, etc.

La Transilicitana es esa prueba donde sale a relucir lo mejor de cada persona, donde los desconocidos comparten camino, esfuerzo, apoyo y donde se acaban forjando amistades que durarán toda la vida.

La Transilicitana es sacrificio, lágrimas de dolor, cansancio y rabia, y por qué no, también de alegría.

La Transilicitana es retar en duelo al cuerpo y al espíritu. Es poner el alma y la mente a prueba.

La Transilicitana es más que una competición, es una pasión, es ir más allá de lo que cada persona cree soportable, es llevar al cuerpo por encima de sus límites. Es esa prueba que si le pierdes el respeto no la acabarás. Y al final del camino, tras cruzar la línea de meta, la familia, los amigos y hasta los desconocidos te brindarán un homenaje en forma de aplauso.

A partir de ese momento ya formarás parte de su historia. Te darás cuenta que has conseguido algo que no todos pueden decir, muchos se habrán quedado en el camino. Alguien te colgará una medalla, te dará un abrazo y te dirá “¡Enhorabuena! Lo has conseguido. Ya eres Transilicitan@».